Desarrollo comisión propaganda campaña Mario Bergara 2019

Juan Giachetto expresa su apoyo a Mario Bergara
junto a compañeros como Eleonora Lorier Taranto,

Julio Matos, Valeria Dodera, Gastón Rodriguez,

Jooselein Leivas, Ariel Pisano Rondeau,

Susana Gorriti, Jesus de León entre otros.

Conferencia de prensa, Florida 6 de junio

Giachetto expresó que cuando escuchó a Mario por la radio encontró "un poco de ese ideario de Seregni, reflejo también de una ética muy particular", "decir lo que se piensa y hacer lo que se dice".

Sobre las propuestas de la oposición, Juan expresa que no son coherentes; critican el precio del combustible pero ellos nunca lo bajaron, critican "la carga de las políticas sociales" pero están ofreciendo "viajes gratis, comida para participar de actos, volvimos al viejo clientelismo. Yo no quiero eso para mi país".

"Esto es una de las cosas que me lleva a apoyar a Mario", y que quede claro que "no hay cargos arriba de la mesa". "Lo escuché y me alegró. Le pronuncié mi apoyo y Mario me agradecio por SMS, y luego surgió esto". En tiempos de política de "toma y daca", de intercambio... esto es distinto.

La otra razón para apoyarlo es porque "no hay tiempo para mirar atrás, tenemos que mirar adelante", "tenemos que recuperar a esos compañeros que están decepcionados y que tienen razón para estarlo, pero seguimos creyendo que el Frente es la única herramienta posible de cambio".
Video (11:32 seg.)

Mario agradece el apoyo y ratifica la idea de "la sintonía espontánea"

"Para mi es un privilegio contar con el apoyo de Juan en esta instancia, como es también un privilegio que compañeros como Julio Matos o Eleonora (Lorier) también estén al firme en un apoyo que realmente nos enorgullece".
Video (50 seg.)

"Ya estamos haciendo la renovación de liderazgos, con naturalidad, con espíritu fraterno, con espiritú unitario". "Para nosotros no hay contradicción entre trabajar en pos de la unidad con diversidad. Y cómo nosotros competimos electoralmente en esa diversidad tiene como límite la unidad del Frente Amplio".

Renovación de la cabeza, de la manera de ver el mundo y renovación de la estructura del Frente Amplio, sobretodo para poder abordar temas que "los problemas endogámicos" han complicado las discusiones, pensando especialmente en Inserción externa y Fuerzas Armadas. Pero sobretodo "revisar el funcionamiento orgánico del Frente Amplio para darle más representatividad, para reconocer las nuevas formas de militancia". "Lo tenemos que hacer para evitar que el funcionamiento orgánico del Frente Amplio se transforme en un obstáculo para la resolución de los grandes temas nacionales".


 

Oposición

"La oposición y la derecha no dan una alternativa real, no muestran su visión del mundo, su cosmovisión política, su integralidad en las políticas públicas. Simplemente se limitan a atacar cuestiones puntuales como parte de un juego político". En referencia a que no expresan claramente cómo piensan hacer las propuestas que expresan, sobretodo cuando dicen que hay que bajar el déficit fiscal pero sin mostrar cómo hacerlo de manera real. "Shock a largo plazo es un concepto novedoso".
Video (20 seg.)



Sobre los debates
 "Los debates son ingredientes de la democracia". "Por Twitter no se debate, se busca la frese efectista, pero eso no es debatir". "Yo estoy de acuerdo en que deben ser obligatorios los debates" (...) "como pasa en los países serios del mundo". Hay "que evitar esa cuestión especulativa de que uno no quiere debatir porque va primero y otro sí porque va segundo, con esa lógica que no alimenta la democracia y el republicanismo, nunca va a haber debate porque siempre uno va a ir primero y otro segundo". "Los debates para mi son imprescindibles, son fundamentales, la ciudadanía tiene derecho a ver debates que le permitan percibir en profundidad la perspectiva de cada uno".

 

Descargar audio completo

Equipo de prensa | Mario Bergara Presidente
Coordinación de entrevistas y contacto: 098 451 379