Desarrollo comisión propaganda campaña Mario Bergara 2019

“Seregnismo significa valores; significa ética, coraje político, visión estratégica y una forma de hacer política en base al diálogo respetuoso dentro y fuera del Frente Amplio”

Acto en el Cerrito de la Victoria. 7 de junio

Este viernes se realizó un acto en la Coordinadora O, ubicada en el Cerrito de la Victoria, barrio que vio crecer a Mario. Con un buen número de participantes, pese al frío de la noche, fueron abordados varios temas de actualidad presentes en la campaña electoral. La jornada terminó con un intercambio abierto.

Transcribimos solo algunos temas. Al final se encuentra el audio completo de la jornada y pequeños videos.

Región

Ayer Macri y Bolsonaro se juntaron y salió que quieren hacer una moneda común, dos monedas débiles no hacen una fuerte”. “La integración regional está lejos de tener posibilidades de concretar esa propuesta que siempre es la frutilla de la torta de un largo proceso de integración de políticas arancelarias, de fronteras, etc”. “Es preocupante que estas economías que sí son muy importantes piensen en la región solo desde sus intereses, dejando afuera de la mesa a los otros países más chicos del bloque”.

Campaña

Hubiera sido un error que la candidatura o la fórmula se hubiera resuelto a nivel de cúpulas”. “La renovación se da con militancia y mediante los votos”. “Renovar los liderazgos es la excusa para renovar la visión del mundo", "no podemos pensar el accionar político o las políticas públicas como si fuera el mismo país, la región y el mundo han cambiado. Eso nos obliga a pensar las políticas en clave renovada, y ahí está la apuesta que queremos hacer”.

 

Renovación

También queremos contribuir a la renovación del Frente Amplio con una perspectiva moderna, con enfoque autocrítico pero parados en los valores fundacionales del FA”. “Seregnismo significa valores; significa ética, coraje político, visión estratégica y una forma de hacer política en base al diálogo respetuoso dentro y fuera del frente amplio”. “Primero el país, luego la fuerza política y allá lejos las aspiraciones políticas”.

Esa forma de entender y hacer política va a ser muy importante en el próximo gobierno. Tengamos o no las mayorías parlamentarias”. “Las mayorías parlamentarias son una herramienta que en determinados marcos son fundamentales. Por ejemplo lo fue en el primer gobierno para generar las reformas estructurales que tuvimos: en salud, en materia tributaria, etc.”. Pero “en este tercer gobierno la mayoría parlamentaria nos generó más dolores de cabeza que soluciones, pienso en la discusión sobre las FFAA o si el ICIR era un impuesto ‘revolucionario’, siendo que no movía la aguja de la recaudación”. “Ojalá ganemos con mayorías, pero si no es así no me quita el sueño”. “El próximo gobierno va a tener que afrontar debates importantes y el rol del vicepresidente va a ser fundamental para construir los acuerdos necesarios”, como decía Seregni, hay que “buscar la parte de verdad en el otro”.

 

Independencia y autocrítica

Nuestra campaña "actúa con total independencia, con total libertad. Damos opiniones autocríticas que muchas veces no gusta a algunos compañeros... Pero tenemos la tranquilidad de actuar sin padrinos y a la larga eso nos da libertad. Nos da tranquilidad".

 

 

Audio completo

Fragmentos de videos

Equipo de prensa | Mario Bergara Presidente
Coordinación de entrevistas y contacto: 098 451 379