Medio ambiente

Actualizado: 4 de ene de 2019


Medio ambiente: que nuestro país sea muy poco influyente en el cambio climático global y que todavía pueda hablarse de Uruguay natural no nos libera de responsabilidad sobre el tema. Al contrario, conociendo los desastres globales ocurridos, tenemos que aprovechar las ventajas comparativas y salvar nuestro ambiente así como pensar nuestro desarrollo desde esa perspectiva, sin atajos ni relativizaciones que pagarán mañana nuestros hijos y nietos.

No se resuelve con eslóganes radicales contra todo lo que sea empresas y capitalismo sino con audacia responsable, sabiendo las restricciones existentes, teniendo normas firmes e ideas fundadas.

Queremos inversiones nacionales y extranjeras; con el estado solo no alcanza, más allá de su imprescindible papel rector en la orientación del proyecto nacional, su rol regulador y democratizador, garante de los derechos de los más débiles y responsable del medioambiente.

Como todo, no alcanza con la coerción estatal. Sin la exigencia ciudadana, la concientización respecto al cuidado colectivo e individual de nuestra casa común, no habrá leyes que resuelvan un hábitat cuidado.ividual de nuestra casa común, no habrá leyes que resuelvan un hábitat cuidado.

Desarrollo comisión propaganda campaña Mario Bergara 2019