Desarrollo comisión propaganda campaña Mario Bergara 2019

Revolución tecnológica

Actualizado: 4 de ene de 2019


Vivimos las más grande y, sobretodo, vertiginosa transformación tecno-científica de la historia. ¿Estará al servicio de la humanidad o de unos pocos?

La cuestión es cómo surfar esta ola sin ser arrastrados por ella. Las políticas de innovación en todos los terrenos, desde lo productivo a lo social, son la base para ello. Priorizar este enfoque del diseño de las políticas públicas desde la perspectiva del cambio inclusivo, es la única garantía de no generar más pobreza ni marginación. Por sí sola, la tecnología no genera bienestar; son las decisiones humanas, políticas, las que deben orientar sus aplicaciones y su servidumbre colectiva. Libradas sus fuerzas al mercado, con únicos fines de lucro, generan una concentración escandalosa de riqueza y zonas crecientes de marginación y deshechos.

Tenemos nuevos derechos en la era digital como el acceso a internet, la neutralidad de la red, la privacidad y otros que, de no ser defendidos ahora, serán arrasados por las grandes empresas que pretenden monopolizarla. Internet ha pasado a ser un escenario central de la lucha por la libertad.

Es imperioso aumentar la inversión en I+D+I para hacer realidad la máxima de Clemente Estable: “No hay país chico con ciencia grande”.