Desarrollo comisión propaganda campaña Mario Bergara 2019

Las 3D: Democracia, Derechos y Deberes.

Actualizado: 4 de ene de 2019

Las 3D: para mantener un equilibrio estable, deseable y valioso en la sociedad, conflictiva por naturaleza, no encontramos mejor forma que apoyarla en tres pilares esenciales:


Las 3D: para mantener un equilibrio estable, deseable y valioso en la sociedad, conflictiva por naturaleza, no encontramos mejor forma que apoyarla en tres pilares esenciales: Democracia, Derechos y Deberes.

Como definió Abraham Lincoln, se trata del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo; con el agregado sagaz de Winston Churchill: la democracia es el menos malo de los sistemas conocidos. Sin idealismos ingenuos pero asimilando las experiencias históricas conocidas.

Adherimos plenamente a la Carta Universal de DDHH de la ONU de 1948 y los pactos en la materia subsiguientes. Recogemos la iniciativa de la fundación Saramago siguiendo la sabia observación del Premio Nobel de 1998 cuando hacía ver la necesidad de la contrapartida: sin deberes para todos, estados, empresas, medios de comunicación, religiones, ongs y personas, no habrá cumplimiento real de aquellos derechos. La Carta de Deberes y Responsabilidades presentada al Secretario de la ONU en 2017 es un paso sustantivo en la conciencia y gobernanza global.

Expresamos públicamente el compromiso de continuar y profundizar las políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación de las víctimas del terrorismo de estado. Ante la escalada negacionista o, peor, reivindicativa de la dictadura, apelamos al sentido democrático que expresaron las juventudes políticas el 27 de noviembre último, marcando la verdadera divisoria entre democracia y dictadura y homenajeando a Luisa Cuesta.