SALUD: Profundizar la reforma concretada en el primer gobierno del FA es posible y necesario.
MÁS NACIONAL
Garantizando que todo usuario del sistema tenga acceso a los servicios del SNIS en todo el país (URGENCIA - EMERGENCIA)
MÁS INTEGRADO
Compartiendo y complementando las capacidades del sistema, optimizando su rendimiento, evitando la duplicación de gastos, mejorando la curva de aprendizaje y por ende prestaciones de mayor calidad.
MODELO DE ATENCIÓN
Aquí es donde se deben concentrar los esfuerzos:
Mejorar la resolutividad del primer nivel de atención.
Potenciar las actividades de promoción y prevención en salud.
MODELO DE FINANCIAMIENTO
Analizar el ingreso de nuevos colectivos
Redefinir el valor de la cápita
RECURSOS HUMANOS
CONVERGENCIA CON EL SECTOR FORMADOR independientemente de su autonomía, para concertar una oferta en función de las demandas del sistema, en particular por el cambio de modelo.
DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS EN EL TERRITORIO trabajo coordinado con el sector formador, los colectivos gremiales y los prestadores del SNIS, para generar plazas sobretodo en el interior del país.
CAPACITACION continuar con los procesos de capacitación de todo el personal de salud.
PARTICIPACION SOCIAL
Garantizar transparencia y representatividad de las organizaciones de usuarios.
Promover la integración y funcionamiento de todos los espacios formales previstos por ley y decretos correspondientes: Junta Nacional de Salud; Juntas Departamentales de Salud; Consejos Consultivos; directorio de ASSE; etc.
ASSE
PROFESIONALIZACION DE LA GESTION.
AVANZAR EN LA REGIONALIZACION Y GESTION TERRITORIAL.
REORDENAMIENTO DE SUS UNIDADES PRIMER NIVEL DE ATENCION.
SUPERACION BRECHA INFRAESTRUCTURA
SISTEMA DE TRASLADOS: RED NACIONAL
COORDINACION Y COMPLEMENTACION CON OTROS EFECTORES PUBLICOS: SSFFAA, HOSPITAL DE CLINICAS, SANIDAD POLICIAL, SERVICIOS SALUD BPS, BSE e INTENDENCIAS DEPARTAMENTALES
MSP
FORTALECER AUTORIDAD SANITARIA
CAPACIDAD DE FISCALIZACION
AGENCIA REGULADORA DE TECNOLOGÍAS
DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA HABILITACION DE SERVICIOS
PROMOCION DE LA CALIDAD DE LA ATENCION
CAPACIDAD DE VIGILANCIA Y RESPUESTA A EVENTOS DE IMPORTANCIA SALUD PÚBLICA.
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